Quien soy


Mi nombre es Javier Delgado Mascareñas, nacido en 1974, Madrid (España) y actualmente residente en Nueva Zelanda (Aotearoa) el país de la gran nube blanca.  

Mi pasión por la fotografía y la naturaleza arranca en 2011 cuando se cruzan en mi vida el proyecto “un año de fotografía” y José Benito Ruiz. Es a raíz de este descubrimiento cuando empiezo a dar mis primeros pasos fotográficos y a descubrir la belleza del mundo que nos rodea a través del visor de mi cámara.

Desde 2011 hasta 2016 comienzo a formarme como fotógrafo de paisajes en los maravillosos escenarios que la isla sur de Nueva Zelanda me ofrece, del año 2016 al 2018 me traslado a Liverpool y recorro alguno de los lugares más emblemáticos de UK, en el 2019 regreso a Nueva Zelanda, esta vez a la isla norte donde resido actualmente. 

Mi estilo fotográfico bucea en la corriente only raw tratando de capturar la esencia de lo que ven mis ojos de la manera más precisa posible e intentando terminar la fotografía en cámara en el momento de la toma. 

Colaboro en el grupo “Composición en Fotografía: El lenguaje del arte” ( un espacio de formación de fotógrafos ) y en “ Academia de Fotógrafos” invitado por su creador Mario Rubio. Actualmente afiliado a AEFONA y  APSNZ